Analizan periodistas valores del ejercicio periodístico

Tijuana.- La Universidad de las Californias Internacional (UDCI) en conjunto con la Coordinación de la carrera en Ciencias de la Comunicación, organizaron una plática con representantes de medios de comunicación con el objetivo de despertar y enriquecer el interés de los estudiantes por el periodismo.

 

La coordinadora de la carrera en Ciencias de la Comunicación, Martha Saldívar Ortega, informó que en la plática “Valores en el ejercicio profesional” participaron los comunicadores: Maricarmen Flores de Síntesis, Enrique Sánchez Díaz de El Sol de Tijuana y Moisés Márquez de Infobaja.

 

Señaló que han detectado que las nuevas generaciones poco se interesan por la profesión del periodismo, y aunque es importante enseñar a los estudiantes a producir, parte fundamental de esto es el contenido y mensaje que se manda a la comunidad.

 

“Por ello estamos tratando de que los jóvenes lean, se interesen por lo que está pasando en Tijuana, luego en el estado, México y en el mundo, el comunicólogo debe tener cultura general por ello impulsamos la lectura y que los alumnos sean capaces de analizar para crear su propia opinión”, puntualizó.

 

Saldívar Ortega refirió que algunos temas que se trataron en la plática fueron la ética, el compromiso del medio y la libertad de expresión, éste último fue el que más interés despertó en los alumnos.

 

“Espero que esto les sirva y les despierte esas ganas por el periodismo, ya lo hacemos a través de la gaceta universitaria donde hemos identificado algunos alumnos que les está gustando el periodismo y la reporteada”, abundó.