Amplía Cetys colaboración binacional

Tijuana.- CETYS Universidad y University of La Verne (ULV) en California consolidaron a través de sus rectores, el Dr. Fernando León García y la Dra. Devorah A. Lieberman, un convenio que amplía las oportunidades de colaboración internacional en las áreas de Administración y Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades e Ingeniería.

En una visita al Campus Mexicali, donde se realizó la ceremonia oficial de la firma, la Dra. Lieberman y el Dr. Ibrahim Helou, Director del Colegio de Negocios y Gestión Pública de ULV, intercambiaron perspectivas sobre las posibles acciones futuras planteadas por el grupo de trabajo conjunto.

Se habló de la participación de alumnos de ULV en los programas internacionales del CETYS y vice-versa, así como cursos impartidos por profesores de ambas universidades trabajando en conjunto, becas y visitas a empresas. Más allá de las áreas académicas, también se prevé que alumnos de ambas instituciones participen en programas de desarrollo comunitario para beneficio de la región fronteriza.

“En el espíritu de la Fuerza de los 100 mil de EUA y México, continuamos extendiendo lazos con nuestro vecino del norte, trabajando en particular para fortalecer la región Cali-Baja”, expresó el Dr. León García. University of La Verne fue fundada en 1891 y hoy en día cuenta con más de 50 programas y 50 mil egresados.