Alfonso Durazo inaugurará instalaciones de Guardia Nacional en Tijuana

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez recordó que este miércoles 22 de enero, Tijuana recibirá a Francisco Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, para la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional.

Enfatizó que el cuartel de la Guardia Nacional será el primero de 6 planteles que construirán en Baja California.

Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de las Mesas de Seguridad, informó al gobernador Bonilla Valdez que en el evento inaugural del edificio también se entregarán reconocimientos a brigadistas de Protección Civil del Estado, en presencia del director nacional de Protección Civil (PC), David León Romero.

Secretario de Sedatu estará en BC

El delegado Único federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, informó sobre la visita del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Federal (SEDATU), Román Meyer Falcón, quien está desde el martes y permanecerá hasta el miércoles 22 del mes en curso en Baja California, para la reconstrucción de viviendas en la entidad.

Los programas de SEDATU para Baja California contemplan la reconstrucción de viviendas populares, que son mil 400 para Tijuana, y de igual número para Mexicali.

El motivo también de la visita de Román Meyer Falcón, será revisar los avances en obras públicas como campos deportivos y centros comunitarios que se han hecho en los polígonos más pobres de la región.

Ruiz Uribe, explicó que gracias al programa “Asistencia en Renta”, las familias del fraccionamiento Sánchez Taboada, Primera Sección, han sido beneficiadas, y que hay más familias afectadas por la falla geológica, que están conscientes del riesgo latente por un derrumbe de sus viviendas, y se están sumando a este programa del Gobierno Estatal.

Finalmente el gobernador Jaime Bonilla Valdez, agradeció el apoyo a las autoridades en materia de Protección Civil, por realizar con éxito los protocolos del “Macro Simulacro de Sismo 2020”, que se llevó a cabo el pasado lunes en el edificio del Centro de Gobierno en Tijuana, y simultáneamente en todo el Estado.