Agradece Gastélum modificación del artículo 19 Constitucional

0
75

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Alcalde Juan Manuel Gastélum agradeció a los diputados federales que hicieron un esfuerzo por modificar el Artículo 19 de la Constitución Mexicana para ampliar el catálogo de delitos a los que el Ministerio Público podrá solicitar la prisión preventiva oficiosa, como la portación de armas de fuego.

Lo anterior durante su participación en la Sesión Ordinaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en BC, que fue encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y donde participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, incluidos la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina.

En la reunión se presentó una radiografía de seguridad pública a los legisladores, encabezados por Juanita Guerra Meza, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de la Unión, y se les solicitó que sigan trabajando en las reformas que hacen falta al Código Penal.

El Alcalde Gastélum indicó que se abordaron temas de seguridad pública para el estado de Baja California y sus municipios, y se invitó a mantener la coordinación entre los tres niveles de gobierno para crear estrategias eficientes que puedan combatir la delincuencia organizada, narcotráfico, y las extorsiones, entre otros ilícitos.

En la sesión participaron representantes de la Policía Federal, de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), del Centro Nacional de Inteligencia y de las Secretarías de Seguridad Pública del Estado y el Municipio.