Advierten sobre fuertes ráfagas de viento

0
136

MEXICALI.- De acuerdo al pronóstico meteorológico, continuarán en la región los fuertes vientos probablemente hasta mañana martes, así lo declaró el Director Estatal de Protección Civil (DEPC), Alfredo Escobedo Ortiz.

El funcionario estatal, detalló que los vientos se están presentando principalmente en Tijuana, Mexicali, Tecate y la Rumorosa donde las ráfagas de viento pudieran alcanzar hasta los 120 km por hora.

Por su parte autoridades de FIARUM Y Policía Federal de Caminos, informan a la población que el tramo carretero Mexicali-La Rumorosa en ambos sentidos, ha sido parcialmente cerrada para vehículos pesados sin carga, ya que los fuertes vientos y la poca visibilidad y derrumbes pueden causar accidentes graves, se recomienda a los conductores tomar precauciones hasta que se terminen los vientos.

El Director de la DEPC explicó que en la carretera, es importante que respeten los límites de velocidad, además hizo un llamado a la población en general para que tome precauciones, que no deje a los niños andar solos en la calle ya que por los fuertes vientos pueden derribarse árboles, paredes, cables de energía entre otros, lo que podría causar un accidente.

La DEPC exhorta a la población a extremar precauciones y especial atención con niños, adultos mayores y mascotas; “las autoridades estaremos pendientes de la situación para salvaguardar la integridad de la ciudadanía”, puntualizó.

Finalmente Director de la DEPC puso a disposición de la ciudadanía la página de la dirección: www.proteccioncivilbc.gob.mx, el facebook y twitter: depcbc, además pueden marcar al 066 para reportar cualquier emergencia.