Aconsejan a contribuyentes revisar operaciones realizadas

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Para evitar problemas que pueden ir desde la no deducibilidad de gastos realizados, hasta sanciones penales se recomienda que los contribuyentes revisen constantemente las operaciones que hacen, expresó Lorena Prado Bueno.

La socia del despacho contable Crowe y especialista en temas de contabilidad electrónica y documentos digitales, señaló lo anterior al participar como ponente en el foro “Entorno fiscal, financiero y expectativas económicas 2020”.

En la capacitación dirigida a clientes de la firma, habló de la reforma de la Ley del IVA 2020, así como los cambios para el próximo año en comprobantes fiscales digitales y el nuevo aplicativo para la declaración anual de personas morales que se aplicará también en 2020.

“Es importante que las personas físicas y morales estén enteradas de los nuevos cambios que vienen en cuestión de EFOS, EDOS, IVA, e ISR porque son de aplicación obligatoria.

Las personas morales tendrán que usar el aplicativo de declaración anual de personas morales pre llenada que está en la página del SAT”, mencionó.

Manifestó que en el caso de EFOS y EDOS las personas pueden meterse en problemas que van desde la no deducibilidad de un gasto a temas de tipo penal, por lo que es importante estar actualizados y en cumplimiento de las obligaciones.

“Los contribuyentes  desconocen mucho el problema que pueden tener de no  revisar sus facturas  y no emitir sus CFDI de manera correcta.

Las recomendaciones a los contribuyentes es que revisen de manera permanente a los proveedores con los que generan operaciones para cumplir en tiempo”, declaró.

Como parte del programa de expositores participaron también Martin Aguayo Solano, socio Crowe de la oficina México e Ismael Plascencia López, presidente del clúster de bioeconomía de Baja California.