Aclaran que consulta sobre gubernatura de Bonilla está dirigida

0
662
Foto: Korina Sánchez S.

Por Korina Sánchez S.

Tijuana.- Miembros de la Coparmex en Baja California afirmaron que está dirigido el proceso de la consulta ciudadana en el que se decidirá si el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, estará en el cargo por dos años (periodo por el cual lo eligieron en las elecciones de julio de 2019) o por cinco.

La consulta no está regulada por la Ley de Participación Ciudadana, indispensable para hacer participar a los ciudadanos, aclaró el presidente de la Federación Baja California (conformada por Coparmex Tijuana, Mexicali y Ensenada), Armando Leon Ptacnik.

“Hay una ley y en esta ley no está contemplada una consulta ciudadana como se pretende hacer”.

La consulta ciudadana convocada (y subsidiada) por el Congreso de Baja California, está programada para el domingo 13 de octubre, en los 17 distritos del estado. Habrá 250 mesas de consulta, abiertas al público de las 09:00 a las 17:00 horas.

Se estima un gasto de 250 mil pesos, los cuales serán financiados por aportaciones de los legisladores, representantes populares, militantes de partidos políticos, grupos de la sociedad civil, y todo aquel que desee cooperar.