Aclaran panistas que no aprobaron aumento a la gasolina

0
146

Tijuana.- En días pasados surgió un rumor con respecto a que el Congreso de la Unión aprobó un aumento al precio de la  gasolina y los mexicanos se verán afectados una vez en su economía familiar, uniéndose a esta votación el Grupo Parlamentario del PAN motivo por el que Dip. Max García desmiente dicho rumor.

 

“Los Diputados Del PAN no votamos para un incremento al precio de la gasolina, eso es totalmente falso y deseamos que quede claro para que no se de la misma confusión como lo sucedido con la votación de la disminución del IVA al 11%”.

 

Max García informó que lo que se aprobó la semana pasada fue una modificación al artículo dos de la ley del Impuesto especial sobre Productos y Servicios con lo que se fijará en función del tipo de gasolina un monto fijo, por lo que según estimaciones de la Secretaria de Hacienda se prevé baje el precio del combustible en el 2016.

“La Secretaría de Hacienda adelantó dos años la liberación del precio de la gasolina y diésel plantada por la Reforma Energética para que empiece a operar en 2016 y no en 2018, a fin de que incida en la reducción de los precios y que protegería el bolsillo de las familias”.

Max García adelantó que básicamente antes el impuesto que se pagaba era variable y por tanto se daban una serie de aumentos al combustible,  por lo que con esta medida que se aprobó se evitara dicha fluctuación y quedara en un precio fijo.

La medida, que Hacienda planea aplicar a partir del 1 de enero, tendrá parámetros del mínimo y máximo del precio en que las diferentes distribuidoras de gasolinas en el país podrán moverse en sus ofertas de precios, a fin de garantizar una “transición ordenada” hacia un precio fijado por el mercado.

 

“De ninguna manera los Diputados del PAN votaríamos por una medida que afecte aún más la estabilidad económica de los mexicanos, todo lo contrario hoy más que nunca estaremos atentos a todas las decisiones económicas que emprenda el Gobierno Federal como lo fue el aumento al IVA a la franja fronteriza para seguir dando la batalla y que entiendan que merecemos un trato digno como zona fronteriza”.