Aclara Cardona actuación de la PGJE en caso Hank

0
165

MEXICALI –  El secretario de gobierno de Baja California, Cuauhtémoc Cardona Benavides, rechazó que la Procuraduría estatal le haya querido hacer la tarea al gobierno federal en el proceso que se le sigue al empresario, además insistió, en que el caso no tiene ningún tintes partidistas.

 
“Desde luego que no quisimos hacerle ninguna tarea al gobierno federal, simple y sencillamente de la propia actuación y de las actuaciones federales surgió la parte de la vinculación de estas armas y todo lo demás en homicidios que son de carácter del fuero común y ahí sí nos tenemos que poner las pilas para procurar justicia y perseguir lo que haya dado las propias investigaciones
 
“No es un asunto de hacer tarea del gobierno estatal o del gobierno federal, y también precisar el calificativo del gobierno panista, este es una asunto que no tiene nada que ver con un tinte de carácter político, simplemente que prevaleciera el Estado de Derecho y la justicia”, detalló Cardona..
 
Recordó que fue el Consejo de la Judicatura Federal quien dejó libre a Jorge Hank Rhon porque detectó inconsistencias dentro de la averiguación previa.
 
En entrevista con Joaquín López Dóriga, para Radio Fórmula, el funcionario estatal señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado actuó conforme a la ley y que tomará, en su momento y con las pruebas necesarias, las medidas precautorias contra el ex presidente municipal de Tijuana e iniciar un proceso legal contra éste.
 
Cardona Benavides agregó que ellos tienen abierta una indagatoria desde el 2009 por presunto homicidio, sin embargo no cuentan con las pruebas suficientes para detener a Hank Rhon, por lo que, dijo, deberán hacer las investigaciones para poder actuar.
 
“Hay tres averiguaciones previas por homicidio las que se están revisando. La procuraduría ahorita esta revisando si puede salir, se está revisando las medidas precautorias”, explicó. (con información de Milenio)