Acercan a menores de casas hogar al deporte

0
51
Jugadores de Xolos estuvieron con los niños. Fotografía: José Alfredo Jiménez

Por Korina Sánchez S.

Tijuana.- Un día cualquiera se convirtió en un martes inolvidable para menores de casas hogar en Tijuana, quienes convivieron con futbolistas del Club Tijuana Xoloitzcuintles y disfrutaron de un recorrido por el Estadio Caliente, gracias a una iniciativa de Certus Laboratorio.

La directora General de la empresa, María Eugenia Acevedo, detalló que fueron niños y adolescentes de la Casa Hogar Eunime, Ciudad de los niños y el Club de Niños y Niñas quienes participaron en la convivencia, así como hacer un recorrido en la sala de prensa y el gimnasio.

“En Xolos encontramos un aliado en como difundir estas actividades, como poder llevar información y como acercar perfiles, hacer campañas”.

La alianza tiene el objetivo de informar a la comunidad tijuanense sobre la prevención de enfermedades, para mejorar la calidad de vida de las personas.

“Creemos que como parte de nuestra responsabilidad como personas, empresarios, como profesionistas, es trabajar en la prevención”.

Explicó que cuando una persona solicita análisis clínicos cuenta ya con un padecimiento, cuando éste pudo prevenirse.

En octubre, Certus laboratorio se encarga de difundir información sobre el cáncer de mama y hacer conciencia en las mujeres sobre diagnósticos oportunos.

“Hay que acercar la información, muchas veces por falta de información, vemos que se está diagnosticando a las pacientes ya en una etapa muy avanzada de la enfermedad”, indicó Acevedo.

En los planes de Certus Laboratorio se encuentra ampliar los programas de prevención de enfermedades, con el acercamiento a otras instituciones educativas.

“Estamos trabajando en un programa de acercarnos a las escuelas, para llevar información sobre la importancia de una revisión anual, del ejercicio, la buena alimentación”.

Certus Laboratorio

Una empresa dedicada al servicio de análisis clínicos, con 25 años de experiencia en Baja California.