Accidentes e inundaciones en las principales avenidas

Por José Israel Ibarra González

Las lluvias del jueves en Tijuana provocaron accidentes automovilísticos y cierres parciales por inundaciones en las avenidas InternacionalFundadores, Vía Rápida Oriente (por la 5 y 10, y "puente negro") y Poniente, libramiento Rosas Magallónbulevar Sánchez Taboada (a la altura de la preparatoria Lázaro Cárdenas).

altTambién en Paseo de los Héroes (a la altura del "caballito"),  bulevar Alberto Limón Padilla (Industrial)  y la intersección de la calle Segunda y Ocampo.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal  (SSPMagregó que hubo congestionamientos vehiculares en la salida del fraccionamiento Santa Fe que cuenta tan sólo con un carril debido a  encharcamiento y a un choque por alcance.

altOficiales de la Sección Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se afanaron por agilizar la circulación vehicular en el cruce de las calles Segunda y Negrete, una de las zonas bajas de la ciudad.

El departamento de Obras Públicas del 20 Ayuntamiento atendió deslaves leves en la carretera Escénica de Playas de Tijuana hacia el bulevar Rosas Magallón y el puente Mirador, en donde retiran escombro acumulado.

alt

Lectores de www.einformadordebc.info reportaron que bajan riachuelos del Cerro Colorado por la colonia Azteca hacia el bulevar Insurgentes, así como del fraccionamiento La Sierra hacia las avenidas Cuauhtémoc Sur y Norte. 

altTambién se llevó a cabo un operativo por parte de los Bomberos, Cruz Roja y la Policía Municipal para rescatar a dos indigentes (una mujer y un hombre) que quedaron atrapados en una isleta de la canalización del Río Tijuana a la altura del PRI en la Zona Norte. 

En la imagen de esta nota se puede ver la camioneta Hyundai Tucson 2005 de María Rosa Fuentes que cayó en un hoyo que tapo la lluvia y no se veía.

A la conductora tuvieron que sacarla del interior de la unidad, junto con su hermana, por el lado del chofer.

“Fue en el fraccionamiento la Sierra, yo iba con mi hermana de copiloto y de pronto sólo sentimos que casi se volteaba”, indicó Nora Elisa Fuentes.

Señaló que es gracias a que la CESPT sólo pone tierra cuando hace alguna reparación la lluvia convierte a los agujeros en un peligro.

 

Recomendaciones

Las principales recomendaciones para los automovilistas durante las lluvias son: reducir la velocidad, mantener distancia con el vehículo precedente, evitar encharcamientos y prender las luces preventivas para evitar mayores contingencias.

En el mejor de los casos, si no tiene nada importante que hacer no salga de sus casas mientras llueve, para evitar más acumulamiento de vehículos en las calles.

La SSPM informó que a través de su cuenta de Twitter @policiatijuana reporta constantemente la situación actual de las vialidades debido a las lluvias.

Exhortó a los automovilistas a que cooperen con el personal de la Dirección de Policía y Tránsito que se encuentra apostado en algunos lugares conflictivos para que la circulación tenga mayor celeridad. (Fotos cortesía: Nora Fuentes/ E. Chavarín / SSPM / DEPC)