Abusan ‘polis’ de autoridad y cobran 10 MD a hombre; ya fueron suspendidos

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Visitaduría General , informó que fueron suspendidos dos agentes de la Policía Ministerial , quienes además están sujetos a investigación dentro de una averiguación previa por los delitos de robo, abuso de autoridad, extorsión y lo que resulte. 

La Visitaduría General, informó que los agentes suspendidos son Jessy Luis Carlos Molina Camarena y Ernesto González Gallardo, quienes estaban comisionados al Ministerio Público de La Mesa.

El órgano de control interno de la Procuraduría recibió denuncia por la actuación de los agentes ministeriales el pasado 10 de abril del 2012.

De acuerdo a la parte ofendida en esa fecha los dos agentes ministeriales allanaron su domicilio, y con arma en mano, amenazaron a una pareja de que si no llegaban a un arreglo iban a involucrar al hombre con los delitos de privación de la libertad, y posesión de droga, por lo que pidieron que a cambio de no involucrarlos les fuera entregado la cantidad de 10 mil dólares, los cuales deberían ser entregados por la mujer, concediendo para ello 40 minutos para reunir la cantidad.

Luego los agentes se retiraron llevándose al hombre detenido y esposado, además de llevarse diversos objetos propiedad de los ofendidos como computadoras portátiles, celulares y objetos varios.

Le indicaron a la esposa que lo trasladarían afuera de las instalaciones de la agencia del Ministerio Público de La Mesa y que esperarían a que se les entregara el dinero solicitado a cambio de no involucrar a su esposo en la comisión de hechos ilícitos, además de que igualmente lo dejarían en libertad.

Momentos más tarde la esposa de la víctima logró reunir el equivalente a ocho mil dólares, y se comunicó con los agentes ministeriales, quienes le indicaron verse afuera del Ministerio Público de La Mesa , para posteriormente indicarles la ruta a tomar en su vehículo, hasta que llegaron a un lugar en donde se les entregó el dinero a los agentes, y a su vez dejaron en libertad al detenido.

Luego de estos hechos los ofendidos se acercaron a la Visitaduría General de la PGJE , que además de suspender de sus labores a los agentes Jessy Luis Carlos Molina Camarena y Ernesto González Gallardo, los tiene sujetos a investigación por los delitos de robo, abuso de autoridad, extorsión, y lo que resulte.