A la cabeza

MIAMI.- El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, aventaja por un amplio margen a sus rivales en la primaria republicana en Florida, de acuerdo con las proyecciones anticipadas de la cadena de televisión CNN.

Con 51 por ciento de los centros de votación contabilizados, Romney ocupaba el primer lugar con 48 por ciento de los sufragios (490 mil 960 votos), seguido por Newt Gingrich, con 31 por ciento (341 mil 661).

En tanto, los otros dos aspirantes a la nominación republicana a la Presidencia de Estados Unidos, el ex senador Rick Santorum y el congresista texano, Ron Paul, habían recibido sólo el 13 y el 7.0 por ciento de los sufragios, respectivamente.

Florida cuenta con la mayor cantidad de hispanos registrados como republicanos y es la primera entidad de Estados Unidos en la que un considerable número de latinos acude a las urnas.

La División de Elecciones de Florida informó este martes que más de 632 mil personas participaron en el periodo de elección temprana entre el 18 y el 28 de enero pasado.

Unos 236 mil 760 votantes sufragaron en forma directa en las urnas y más de 531 mil personas solicitaron por correo sus boletas para votar como ausentes.

De ese número, 338 mil 753 papeletas fueron regresadas y recibidas por la División de Elecciones. 

(Información tomada de Excélsior)